Excite

España puede llegar a ser la selección mejor pagada del Mundial

España será la selección mejor pagada de todas las que disputan el Mundial de Sudáfrica en el caso de que logre ganarlo por primera vez en su historia. Así, cada jugador percibirá un total de 550.000 euros, cantidad ligeramente inferior a la que en un principio se había señalado.

No obstante, llama la atención la decisión de los futbolistas de renunciar a primas por disputar la fase de grupos y los octavos de final, y cobra más sentido al conocer que una parte de lo que reciban irá a parar a cuestiones sociales. De este modo, los convocados por Vicente del Bosque, si llegaran a obtener el trofeo mundialista, superarían con creces a selecciones como la Argentina de Diego Armando Maradona, cuyos pupilos recibirían una prima de 520.000 euros, o a Inglaterra, que prevé un desembolso de 470.000 euros por jugador.

Por otra parte, centrándonos en lo meramente futbolístico, Cesc fue el protagonista del entrenamiento de ayer después de que sufriera varios golpes tras chocar con Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa durante un partidillo en el que se pudo apreciar la subida de los niveles de intensidad y concentración. Así, el jugador del Arsenal continuó participando con cierto dolor en el hombro, aunque no se teme por su estado. Los que, por contra, no pudieron tomar parte en él fueron Fernando Torres, que continúa con su recuperación antes de integrarse con el grupo, y Sergio Ramos, que sufrió una sobrecarga.

Imagen: inicioglobal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018