Excite

España pierde contra Francia y el Palacio de los deportes grita 'Orenga dimisión'

  • © Getty Images

El paso de España por el Mundobasket 2014 podría resumirse con con 'el cuento de la lechera': tanto hablar de una hipotética final contra Estados Unidos para al final caer en cuartos contra Francia haciendo un partido para olvidar y con el público gritando 'Orenga dimisión'.

Francia supo manejar en casi todo momento el partido forzando posesiones muy largas en ataque y defendiendo con uñas y dientes, algo que sumado a los errores en el tiro de los españoles (en especial de Marc Gasol e Ibaka) y un escaso número de rebotes ofensivos, propició que Francia se fuera siete arriba en el descanso.

VÍDEO: Los triunfos del deporte español

España reaccionó en el tercer cuarto y llegó a remontar el resultado de la mano de Pau Gasol. Sin embargo, no fue más que un espejismo y en el último cuarto, España volvió a ser débil en defensa y muy poco efectiva en el ataque, llegando al final con 65 a 52 en el marcador.

No solamente el Palacio de los Deportes de Madrid clamaba por la dimisión del seleccionador, sino que Twitter ardía con comentarios muy críticos con Orengay ensalzando las figuras de aneriores entrenadores como Scariolo y sobre todo Pepu Hernández.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017