Excite

España pasa a los cuartos de final de la Copa Davis

El equipo de tenis español ya está en cuartos de final de la Copa Davis y todo gracias al punto definitivo que ha conseguido hoy Rafa Nadal para España ante Serbia, ganando a Novak Djokovic en tres sets.

Poco después sería David Ferrer quien cerrara la eliminatoria de Copa Davis de España frente a Serbia, que se ha disputado este fin de semana en Benidorm. Ferrer se enfrentó a Janko Tipsarevic, consiguiendo para el equipo español el último punto, dejando el marcado final en un aplastante 4-1.

Ha sido, sin duda, un fin de semana redondo para España, pero especialmente para Nadal que ha demostrado por qué es el número 1 del tenis mundial.

El sábado el tenista español se encargó de vencer a Tipsarevic sin ningún problema, y lo mismo ha hecho hoy que, con tres sets casi iguales, ha arrollado a Djokovic.

El serbio no supo nunca cómo contrarrestar el juego del mallorquín, y en los momentos claves de los sets no supo mantener la cabeza fría. Justo cuando la cosa se igualaba, ahí estaba Nadal para romperle el saque a su rival.

Fue en los dos primeros sets donde se llegó a un 4 iguales, ambos con el servicio de Djokovic para el 5-4. Era ahí donde Rafa le hacía un ‘break’ para llevarse al final la victoria.

Ya el tercer set fue mucho más fácil para el español, ya que el serbio se vino abajo y Nadal solo tuvo que ganar un punto detrás del otro, para después vencer cómodamente y conseguir para España el pase para cuarto en la Copa Davis.

Imagen: larioja.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018