Excite

España pasa a cuartos y jugará contra Francia

España está en cuartos de final del Eurobasket, una noticia que parecía mentira a medida que se iba desarrollando la competición, pero al fin la roja de baloncesto ha conseguido ponerse a tono y cumplir con su papel de favorita. España avasalló a Polonia en su casa, despejando toda duda y dejando bien claro a los europeos del este que ellos son los campeones del mundo y subcampeones olímpicos y que vienen muy en serio a por el título europeo.

Pau Gasol volvió a ser el faro de esta selección, apoyado por la bomba Navarro. El jugador de los Lakers se movía por todas las áreas del parqué: se le encontraba en tareas defensivas y ofensivas. Con su liderazgo España se distanció muy rápidamente del equipo anfitrión y ante de los diez minutos España vencía por 9-19. Navarro se entonaba en el partido y se entendía a la perfección con el de Sant Boi. La bomba comenzó a mover mejor su muñeca y a meter todos los triples que había fallado a lo largo de todo el campeonato. El primer cuarto acabaría con un 14-23.

Durante el segundo cuarto no hubo ningún tipo de relajación, algo que había causado problemas al equipo de Scariolo en los anteriores encuentros. Ahora España si iba ganando, quería más, nada de relajación. Mumbrú y Navarro desde la línea de 3 puntos encestaron cuatro triples que destrozaban los sueños polacos.

El tercer y cuarto cuarto no tuvieron mucho misterio, Polonia bajaba los brazos y Navarro seguía con sus triples. Ya España no quiso hacer más sangre con el equipo local y con 68-90 acabó el encuentro. Con esta victoria la ÑBA se enfrentará al único equipo invicto de la competición: Francia. Nuestros vecinos cuentan con un Tony Parker que hará temblar a la defensa española, pero nuestra selección va a más y debe ser el rival a batir. Hoy el duelo Francia España a partir de las 21h.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018