Excite

España mantiene su juego de campeón y vence a Dinamarca

Cada cual que piense lo que quiera, pero este partido intrascendental, amistoso y sin absolutamente nada en juego podría haber sido suspendido. La tragedia de Barajas flotaba en el aire de Copenhague. Los jugadores preguntaban a los periodistas sobre la última hora del siniestro y un minuto de silencio impresionante antes del choque hacia que la mente no estuviera centrada en darle pataditas a un balón. Pero el fútbol es fútbol, es negocio y en muchas ocasiones es insensible y cuadriculado. El balón hecho a rodar y España, vigente campeón de Europa, tuvo que defender el honor de su título.

Por todos es sabido que Vicente del Bosque es un hombre prudente. El nuevo seleccionador nacional hizo suyo el lema “si algo funciona, no lo toques” y sacó un once completamente firmado por su antecesor, Luis Aragonés.

En la primera parte la seleccion española estuvo falta de toque y con poca tensión competitiva. En la segunda mitad el mejor jugador de la Euro, el catalán Xavi, sacó la escuadra y el cartabón y empezó a tirar pases como tan solo él sabe. Los jugadores españoles se contagiaron del toque del barcelonista y se apoderaron por completo del partido, dando así un plácido debut al señor Del Bosque.

A ello contribuyo la frescura de los cambios que hizo el nuevo técnico español: Xabi Alonso, el del Liverpool y la nueva joya sevillista, Diego Capel. Cinco minutos bastaron para que Torres y Xabi Alonso activaran la ‘conexión Anfield’ para que el ex de la Real Sociedad marcará el primero en el minuto 49.

El segundo fue obra del Xavi Herández, que con un control orientado, tras pase de Capel, dejo en la cuneta a su defensor al borde del área y enchufó un disparo con mucha intención donde ningún portero puede llegar. Capel volvió a asistir a Xabi Alonso en el 0-3, que acreditó la capacidad de sorpresa del ex de la Real, cuya presencia en el campo junto a Marcos Senna hizo crecer notablemente al equipo.

Debut fácil para Del Bosque con victoria cómoda y exhibición de credenciales de campeón. Me temo que el 20 de agosto de 2008 no será recordado por este partido de fútbol.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017