Excite

España luchará por la medalla de oro en waterpolo ante Serbia

Gran paso al frente el realizado ayer por los componentes del equipo masculino de waterpolo, tras vencer a Estados Unidos en las semifinales y zambullirse de pleno en la lucha por la medalla de oro. Clasificados para la final, el grupo español deberá enfrentarse a un fuerte equipo serbio que no pondrá las cosas fáciles a los de Rafa Aguilar.

Tampoco el partido de semifinales fue camino de rosas para el equipo español de waterpolo. Hasta el final, Estados Unidos estuvo peleando en el agua por conseguir su clasificación. Un mal comienzo de los españoles con dos rápidos goles en contra, que supieron remontar al superar la igualdad en el marcador con un definitivo 7-6. Este resultado permite al equipo de waterpolo masculino clasificarse para la final de los Mundiales de Natación de Roma, que se disputará mañana contra Serbia a las 21.00 horas.

También en las piscinas del Foro Itálico, el ya medallista en Roma Aschwin Wildeboer competirá con el octavo mejor tiempo en la final de los 200 metros espalda. Tras vencer su primera medalla de bronce en estos Mundiales, el nadador español luchará también por alcanzar el récord de España en esta categoría, que él mismo ostenta. Y el otro nuevo plusmarquista mundial de este campeonato es Ryan Lochte, que con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 10 centésimas se ha hecho con la medalla de oro en 200 metros estilos. Categoría olvidada por su amigo y rival desde hace muchos años, Michael Phelps, al que el surfista de Lochte ha destronado rebajando su marca en 13 centésimas.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017