Excite

España luchará por defender la Copa Davis

España jugará la final de la Copa Davis frente a la República Checa después de eliminar por un contundente 4-1 a Israel. De esta manera, el conjunto hispano intentará conseguir su cuarta ensaladera y la primera que se ganaría de forma consecutiva.

Después de ponerse con un 2-0 el viernes, la pareja formada por Feliciano López y Tommy Robredo consiguieron el tanto que lograba meter a España en la final. El doble español tenía una dura prueba, pues los iraelitas Jonathan Erlich y Andy Ram son unos especialistas, sin embargo no pudieron con Feliciano ni con Tommy. En casi cuatro horas de juego se decidió el partido, jugado en Murcia, que ganaron los españoles cediendo un solo set.

El resultado final fue de 7-6(6), 6-7(7), 6-4 y 6-2, Tras dos sets que se tuvieron que decidir por tie break, España reaccionó merced a un gran Feliciano y se benefició de la lesión de Erlich. Con todo en contra, los jugadores de Oriente Próiximo se fueron desinflando. Así, Feliciano y Tommy vencieron llevados por el público murciano en volandas, que veía como el partido era nuestro a pesar del calor.

En la última jornada, con todo resuelto, Israel consiguió en el último partido el punto del honor. Harel Levy venció a Feliciano López, sin embargo David Ferrer había conseguido antes derrotar a Andy Ram. Pasó factura a Feliciano y a Ram haber jugado el partido de dobles. El primero de los partidos no llego ni a la hora de juego ya que Ferrer venció con contundencia por un 6-3 y un 6-1 sin dar opción a Ram, que comenzó ganando por 3-2. Por su parte, Feliciano cayó por 7-5 y 6-2 en el último partido de la eliminatoria. La derrota no fue amarga porque no supuso más que una anécdota en el camino a la final.

Los cinco partidos por la ensaladera se jugarán en España, con lo que se multiplican las posibilidades de ganar ya que será seguro que jugaremos sobre tierra batida, la especialidad de los tenistas españoles. Barcelona y Sevilla acogieron las dos finales en las que venció España en territorio patrio, ¿cuál será la próxima?

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019