Excite

España lucha por las medallas en el Eurobasket

España ya está en semifinales del Eurobasket, después de mucho sufrimiento en la fase de grupo, el conjunto dirigido por Scariolo ha empezado a remontar cuando es importante. Frente a Polonia y Francia se jugaba la vida y en los dos ha estado muy por encima de sus rivales. Por encima de todos, cabe destacar el gran trabajo de Pau Gasol. El pivot de los Lakers metió 28 puntos, mientras que el francés Tony Parker, también jugador NBA, solo pudo anotar 6.

Con un apabullante 66 – 86, España se deshizo del único equipo que quedaba invicto en el Eurobasket, Francia. Sin embargo, los galos ahora hacen la maleta y España se mantiene en Polonia. El conjunto de Scariolo volvió a sus orígenes, a la fortaleza defensiva. De esta forma, Tony Parker vio muy difícil hacer sus típicas penetraciones y encestar. Desarbolando al marido de Eva Longoria, el equipo francés no tenía mucho que hacer. Sin embargo, Pau y Ricky no podían ser parados por los galos y por ello el primer cuarto acabó con un 15-25.

España sabía que era la hora de dar el golpe en la mesa, y después de tomarse los primeros partidos como unos entrenamientos, ahora no se falla. El ejemplo perfecto lo vemos en el lanzamiento de triples. Mientras en los primeros partidos parecía que el aro era un anillo, ahora parece un agujero negro que absorbe todos los triples de Ricky Rubio y de la bomba Navarro.

Cuando Pau salió, el equipo español fue aún a más, especialmente en el apartado de rebotes ofensivos donde el de Sant Boi parecía un pulpo y cogía todos. Con 32-47 se llegaba al final del segundo cuarto, pero a la reanudación nada cambió. Los tiros desde el exterior seguían entrando y la defensa seguía funcionando como una máquina perfectamente engrasada. Francia se iba desinflando al ver que España no fallaba, y así la ventaja llegó a ser de 24 puntos. En el último cuarto la roja dio más el balón a Francia y se recreó un poco, llegando a poner el marcador en 66-77, pero todo se quedó en un “susto”. Ahora espera Grecia o Turquía en semifinales.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018