Excite

España logra 58 medallas en los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 ya han llegado a su fin, y España no ha podido acabar mejor. Los deportistas españoles han conseguido 58 medallas olímpicas, colocándose en el décimo lugar del medallero general.

Estos XIII Juegos Paralímpicos han tenido una espectacular clausura, como no podía ser menos viniendo de los chinos. En total, se han jugado 11 jornadas de competición, se han entregado 1.431 medallas y se han batido 308 récords del mundo.

En el caso de España, de las 58 medallas conseguidas, 15 han sido oros, 21 platas y 22 bronces. De los 15 deportes en los que había representación española, hasta seis han obtenido un galardón olímpico en deportes tan diversos como el atletismo, boccia, ciclismo, judo, natación y tenis de mesa.

Pero el deporte español que se ha llevado la palma en estos Juegos Paralímpicos ha sido sin lugar a dudas la natación, con 31 medallas. Y entre los deportistas más destacados de nuestra delegación, están Enhamed Enhamed y Teresa Perales, con cuatro oros y tres oros, una plata y un bronce, respectivamente.

Pero a pesar de este triunfo español, los deportistas no han conseguido superar al logrado en los Juegos de Atenas. En aquella ocasión, los españoles consiguieron 71 metales y finalizaron en séptima posición.

Tendremos que esperar hasta la próxima cita olímpica en Londres para comprobar si el equipo español supera el último puesto conseguido o incluso logra colocarse en las primeras posiciones.

Imagen:diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017