Excite

España golea y saca el pasaporte para Sudáfrica

Ya es oficial: España estará en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en verano en Sudáfrica. Allí espera conseguir su primer título mundial después de coronarse como campeona de Europa en 2008. Pero vayamos poco a poco, nos centramos en el partido que se disputó anoche en Mérida donde el conjunto español venció por un claro 3-0 a Estonia y que, beneficiado por el empate entre turcos y bosnios, le dio el pase al campeonato que se disputará en el continente negro.

España tardó en carburar, tal vez sabiéndose que en cuánto tengan dos o tres destellos se ponen por delante y ya no hay quien les gane. Es por eso que Estonia tiró dos veces a puerta mientras la roja iba calentando motores. Fue el bigoleador del último partido, el valencianista Silva, quien comenzó a pedir más el balón. Comenzaban a llegar las ocasiones de gol a Fernando Torres, pero éste desperdiciaba cada oportunidad clara que tenía. Es por ello que otro jugador de la Premiere fue el que abrió el marcador, Cesc Fábregas hizo lo que anteriormente no había conseguido el jugador del Liverpool.

Mientras Xavi seguía a lo suyo, el mejor centrocampista de Europa de la pasada temporada fue distribuyendo el juego de la roja para disfrute del público emeritense y extremeño que se daba cita en las gradas del estadio Romano. Casillas se convertía en un espectador más del glorioso fútbol de la furía roja, a la que quizás habría que cambiarle ese agresivo nombre por alguno más artístico, porque ellos hacen del fútbol un arte.

Lo que tenía que pasar, pasó, y Cazorla marcó el 2-0 que perpetuó la tranquilidad que tenía el conjunto español. El marcador lo cerró Mata que no quiso ser menos que Silva y Villa, quienes marcaron frente a Bélgica, y volverá al conjunto ché con un gol bajo el brazo con la selección. De esta forma España tendrá dos partidos para engrasar la máquina para Sudáfrica y que jugará sin presión.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017