Excite

España gana su cuarta Copa Davis

3-0. Este ha sido el aplastante resultado con el que España se ha impuesto a Australia en la final de la Copa Davis de tenis celebrada estos días en Barcelona.

Así, el pabellón del Palau Sant Jordi de la ciudad condal acogía hoy el tercer y último partido en el que el equipo español ha logrado la victoria con la pareja de dobles compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco.

Los españoles disputaron este partido final frente a los australianos Tomas Berdych y Radek Stepanek que opusieron resistencia en los dos primeros juegos pero que se doblegaron finalmente en el tercer juego del partido.

Al partido de hoy hay que sumar las victorias de Rafa Nadal frente a Tomas Berdych y de David Ferrer contra Radek Stepanek, lo que ha llevado a España a alzarse con la ensaladera de plata.

Con este triunfo, el equipo español gana su cuatro título de Copa Davis en 10 años, ya que se hizo con el primero en el año 2000 en Barcelona frente a Australia, el segundo en Sevilla frente a Estados Unidos, y el tercero, el año pasado, al ganar a Argentina en Mar del Plata.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019