Excite

España gana la Copa Davis

Tercer título de la Copa Davis para España y el primero en la historia a domicilio gracias al triunfo conseguido este fin de semana ante Argentina. Todo se ha resuelto en el partido de individuales de hoy domingo, en el que Fernando Verdasco ha ganado después de casi cuatro horas contra José Acasuso.

Galería: mira las fotos de la final de la Copa Davis y la celebración española

Verdasco, que a última hora sustituyó a David Ferrer, demostró su supremacía logrando derrotar al argentino en un duro partido que tuvo que resolverse en el quinto set.

Con esta victoria, España daba por sentado la final de la Copa Davis, ya que llegaba a esta jornada dominando por 2-1 a Argentina, tras el triunfo de ayer del equipo español en el partido de dobles. En esta ocasión, también jugó Verdasco, junto con Feliciano López, que se enfrentaron a David Nalbandian y Agustín Calleri.

Este triunfo de España en la Copa Davis se ha logrado sin la presencia de Rafael Nadal y bajo una enorme presión, ya que no había mucha confianza depositada en el equipo español. Sin embargo, con este triunfo en Argentina, han demostrado que son capaces de esto y más y gracias también a un capitán, Emilio Sánchez Vicario, que ha jugado muy bien sus cartas.

Nuestro país ya había conquistado la ensaladera de la Copa Davis en el año 2000 y 2004. Además España se convierte así en el primero que gana esta competición como visitante, desde que lo lograra Croacia en Bratislava al vencer a Eslovaquia.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017