Excite

España gana el Eurobasket al barrer a Lituania por 80 a 63

  • Getty Images

Estaba escrito. Después de la épica victoria de España en semifinales contra Francia, todo hacía indicar que los de Sergio Scariolo solventarían la papeleta contra Lituania en la final y así fue, con un marcador de 80 a 63.

España volvió a estar liderada por Pau Gasol, que si bien no hizo los números de 'extraterrestre' contra los galos, consiguió ni más ni menos que 25 puntos y doce rebotes, convirtiéndose en el mejor jugador del partido, una vez más.

La nota negativa del encuentro la puso Rudy Fernández, que estaba cuajando un gran campeonato hasta el momento a pesar de su lesión de espalda, que le impedía jugar tantos minutos como deseaba. El jugador del Real Madrid tuvo que retirarse en camilla del encuentro debido a una mala caída contra Jankunas cuando contaba con 11 puntos en su haber.

FOTOGALERÍA: Los memes de Pablo Iglesias celebrando la victoria de España en baloncesto

Tras la victoria ante los lituanos, el alero mallorquín estaba eufórico, ya que reconoce que ha pasado un mal año lleno de dolor por su lesión. Asimismo, Rudy consideró que el Real Madrid no debe de estar muy contento por los esfuerzos físicos que ha tenido que hacer para poder jugar el Eurobasket.

Asimismo, también hay que destacar la actuación de Víctor Claver en este partido, culminando su aportación de menos a más en un campeonato en el que estaba llamado a tener un rol secundario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017