Excite

España gana 1-0 a Macedonia en partido de clasificación para la Eurocopa 2016

  • @OndaCero_es - Twitter

España suma otra victoria más para conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2016. La selección ganó por 1-0 a Macedonia en un partido sin brillo y en el que se encontró el gol de casualidad. Una noche gris que deja a 'La Roja' casi clasificada para la Euro de Francia.

El partido fue aburrido y poco vistoso para lo que se esperaba ante un rival tan débil como la selección Macedonia, última de grupo. España no tuvo profundidad y no elaboró apenas ocasiones en todo el partido, pero la suerte estuvo del lado del combinado nacional.

Del Bosque salió con un once plagado de teóricos suplentes, con la presencia de De Gea en la portería, Bernat y Carvajal en las bandas, Piqué y Ramos en defensa, Busquets, Isco, Silva, Mata y Cazorla en la medular y Diego Costa en punta.

El gol de España llegó en un centro chut de Mata, en el minuto 7 de la primera parte. El jugador del Manchester sacó un centro desde la derecha que superó al portero macedonio con la mala fortuna de, tras rebotar en el poste, ser rematado involuntariamente hacia dentro de la porteria por el guardameta Pacovski.

El gol recordó a muchos a aquel que marcó Goikoetxea en el Mundial de Estados Unidos en 1994 frente a Alemania. Aunque el resto del encuentro no tuvo mucho más que destacar, cabe mencionar que antes de que acabara la primera parte Carvajal estuvo a punto de repetir el gol de Mata con otro centro chut desde la derecha que golpeó en el larguero. En esta ocasión Pacovski fue más prudente y no se encontraba cerca del balón tras el rebote.

En la segunda mitad entraron Alcácer por Costa, Iniesta por Isco y Koke por Cazorla, pero la tónica del encuentro no cambió demasiado. Lo más destacado de los segundos 45 minutos fue un precioso gol anulado a Paco Alcácer por un dudoso fuera de juego. El delantero del Valencia consiguió meter el balón entre el portero Macedonio y el poste, a pesar de no tener casi ángulo.

FOTOGALERÍA: Las camisetas de fútbol más originales, llamativas y feas de la historia

En resumen, un partido frío que dejó mal sabor de boca a los aficionados, que cada vez echan más de menos el fútbol de 'La Roja' que venía abanderado por la batuta de Xavi Hernández. Mucho por mejorar en un equipo que no le falta calidad, pero que está falto de ideas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019