Excite

España - Francia, en busca de la clasificación para el Mundial

  • teinteresa.es

El España-Francia de hoy efrenta a dos selecciones con una trayectoria muy diferente en los últimos años. Mientras que 'la roja' viene de ganar las últimas dos eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, los 'blues' pasan por una época muy convulsa, con graves salidas de tono de jugadores como Anelka o Nasri y varios cambios de entrenadores.

En la selección española el debate está abierto, desde la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la delantera. No se sabe si Del Bosque apsotará de inicio por Cesc como 'falso 9' o se decantará por alguno de los delanteros centro nato que tiene convocados (Soldado, Villa y Torres en esta ocasión).

Para el partido de esta noche en el Calderón también existen dudas en la defensa, ya que a las bajas por lesión de Puyol y Piqué por lesión hay que añadir que Sergio Ramos está 'tocado' y puede que no juegue de inicio. En cualquier caso, parece que el que sí será fijo en el once inicial será Raúl Albiol, a pesar de que en su club no cuenta con la confianza de su entrenador, José Mourinho.

Los jugadores de Didier Deschamps buscarán hoy en el Vicente Calderón tomarse su particular venganza por la eliminación por 2-0 en la Eurocopa, en la que los de Vicente del Bosque anularon totalmente a los galos. No obstante, Deschamps ha cambiado varias cosas en el equipo, comenzando por alinear a Giroud y Benzemá juntos en algunos partidos (los dos puntas de mayor calidad) y ha apostado en la defensa por jugadores más jóvenes, entre los que destacan Yanga-Mbiwa y Sakho.

En cualquier caso, el resultado de hoy decidirá en buena parte el futuro de un grupo en el que solamente se clasifica de forma directa para el Mundial de Brasil el primero de los combinados nacionales. Aquí comienza el camino para aumentar aún más la leyenda de un combinado que ya ha ganado dos eurocopas y un mundial.

Ayer no solo sufrió España en su partido para la clasificación del Mundial de Brasil. Alemania pasó por un mal trago ante Suecia. Un partido que dominaron los alemanes durante los primeros 60 minutos con un resultado a su favor, 4-0. Una remontada histórica hizo que los suecos empataran el partido para que el Alemania Suecia terminase 4-4.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019