Excite

España Francia (1-1), el fútbol fue justo con ambos

  • mcfc-latino.blogspot.com

En el España Francia (1-1) de ayer en el Vicente Calderón se cumplió el guión previsto hasta el final de la primera parte: la roja dominaba con su juego a Francia, aunque sin crear ocasiones claras. A pesar de todo, pudo ponerse por delante gracias a un gol de Sergio Ramos a la salida de un córner, aprovechando dos fallos defensivos de los galos, que lo dejaron rematar solo. Con esto, se complica la clasificación para el Mundial de Brasil.

Antes de finalizar el primer tiempo, España tuvo ocasión de poner tierra de por medio gracias a un penalti sobre Pedro cometido por Koscielny. No obstante, Hugo Lloris adivinó la intención de Cesc al tirar el penalti, cuyo lanzamiento pudo haber sido mucho mejor, en honor a la verdad.

Tras esto cambiaron las tornas y Francia tomó el control del partido. Al principio de la segunda parte, Arbeloa se retiró lesionado (en la primera parte ya lo había hecho Silva), dejando paso a Juanfran, que dejó en su banda toda una autopista para que Ribéry condujera el ataque francés.

Los franceses dispusieron de más y mejores ocasiones tras la salida del explosivo Valbuena, que rompió el centro del campo español y que hizo que se echara de menos el tan cuestionado doble pivote formado por Xabi Alonso y Busquets (ayer central).

La tragedia final para 'la roja' llegó con el tiempo de descuento cumplido, cuando Juanfran, subiendo la banda con muy poco criterio, perdió un balón fácil en campo francés. Ribéry aprovechó el regalo del jugador atlético y puso un balón hacia atrás para Giroud, que había saltado al campo poco antes, que remató de cabeza cruzado para batir a Casillas.

El partido de ayer deja muchas dudas sobre España, entre ellas si el doble pivote es imprescindible y si ciertos jugadores tienen la calidad suficiente para jugar en la campeona del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018