Excite

España encabeza la clasificación FIFA tras ganar el Mundial

Como no podía ser de otra forma, España es, tras su histórica victoria en el Mundial de Sudáfrica, la selección que encabeza la clasificación que, cada cierto tiempo, elabora la FIFA. Así, España recupera el liderato obtenido tras deleitar con su juego en la pasada Eurocopa, perdido el pasado mes de abril en beneficio de Brasil.

De este modo, tras los hombres de Vicente del Bosque, que suman un total de 1.883 puntos, se sitúa la subcampeona del mundo, Holanda, a la que su juego más que sucio en la final no le ha restado un ápice de valía a ojos del máximo órgano del fútbol mundial. Desde abril hasta esta fecha, cabe destacar que la 'Oranje' ha sumado mas puntos que la selección, pues ha ganado los diez partidos disputados desde entonces exceptuando la final, aunque han sido insuficientes para dejarnos a un lado.

Tras los holandeses se sitúa Brasil, la pentacampeona, a la que la historia sigue reservándole el tercer puesto pese a que cayó eliminada en cuartos de final. La Alemania de Löw es cuarta, mientras que Argentina y Uruguay, la sorpresa más grata de la cita mundialista, ocupan el quinto y el sexto puesto. Así, mientras otras selecciones históricas como Italia o Francia caen hasta los puestos once y veintiuno respectivamente, cabe destacar el meritorio décimo puesto que ostenta la selección chilena.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018