Excite

España empata contra Chile (2-2) en el amistoso jugado en Suiza

  • © Getty Images

La selección española no pudo pasar del empate a dos con Chile en el amistoso disputado en Suiza. La Roja no se sintió cómoda prácticamente durante ningún pasaje del partido, gracias al buen hacer del equipo sudamericano, que supo presionar durante todo el encuentro y estar bien colocado en el campo.

La primera parte comenzó con la selección chilena muy metida en un enfrentamiento que poco parecía tener de amistoso, tanto fue así que a los pocos minutos Vargas había batido ya una vez a Víctor Valdés. Durante la primera media hora las mejores ocasiones fueron para los andinos, que a la contra pusieron en jaque a la defensa española.

A los 38 minutos, cuando peor lo tenían los nuestros, apareció una mágica jugada que finaliza con un extraordinario pase con rosca de Pedro que cabecea Soldado a poca distancia de Claudio Bravo, que fue imposible de detener para el arquero chileno de la Real Sociedad. Pero cuando España comienza a asentarse en el partido Chile logra adelantarse de nuevo gracias de nuevo a Vargas en el 44, que saca los colores a la zaga ibérica.

La segunda mitad empieza como finalizó la primera, con el combinado sudamericano sabiendo muy bien lo que hacer, destacando el defensa 'juventino' Vidal. Los cambios en la escuadra de Del Bosque no tardaron en llegar, y no fue hasta la entrada de Jesús Navas en el terreno de juego cuando la Roja recuperó su identidad. Aun así, no llegaba el gol, y parecía que el amistoso agonizaba conla derrota española, pero el mismo Navas hizo un empate 'in extremis' que sabe mejor a los nuestros que a Chile.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018