Excite

España empata ante México con un gol de Silva en el descuento

España logró ayer un empate in extremis ante México que, lejos de servir para otra cosa dado que era amistoso y aún no ha comenzado la Liga, al menos rompe la estadística por la que toda selección que se proclama campeona del mundo pierde el siguiente partido que disputa.

Así, tras el pasillo a 'la Roja', y con 100.000 personas llenando las gradas del Estadio Azteca para conmemorar la independencia mexicana, dio comienzo un encuentro en el que la selección española, como se apuntó, salió al campo con una evidente falta de ritmo y velocidad, así como con futbolistas no habituales, caso de los recién convocados Bruno, Cazorla o Monreal y los que menos minutos tuvieron en Sudáfrica. Sin embargo, tras la fase de tanteo inicial, México decantó el partido a su favor.

De este modo, un viejo conocido de la Liga española, Gerardo Torrado, aprovechaba la mala colocación de la zaga española para poner un balón interior que recogía 'Chicharito' Hernández. Con mucha clase, el delantero, fichado este verano por el Manchester United, arrancaba en velocidad desde atrás y ponía el balón pegado al palo del portero, lejos del alcance de Casillas, a los 12 minutos de partido.

No obstante, 'la Tri' no fue capaz de ampliar la distancia durante el resto de la primera mitad, en la que tanto Hernández como Vela y Guardado fueron un incordio constante para la defensa. Por su parte, la selección, falta de la chispa y la imaginación que la caracterizan, lo intentó a través de Llorente, un tanto solo arriba, y Cazorla, que mandó un buen disparo al larguero.

Para el segundo tiempo, como es habitual en estos casos, y más teniendo en cuenta las características del país azteca, ambas selecciones introdujeron no pocos cambios y el juego decayó en cierto modo. Con Navas y Pedro como principales argumentos españoles, y el rival pendiente de sorprender a la contra, España lo siguió intentando una y otra vez hasta que, en el minuto 91, Xavi se inventó un pase genial para David Silva, que no falló ante Corona e, incluso, pudo haber marcado lo que hubiera sido el tanto de la victoria poco después.

Resumen del México-España

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018