Excite

España disputará en diciembre su octava final de Copa Davis

  • Foto:
  • elmundo.es

Un contundente Rafa Nadal conseguía para España este mediodía el pase a la final de la Copa Davis tras un fin de semana de suerte desigual para el equipo español.

Así, España lograba imponerse por 3-1 a Francia después de que el fiasco de al pareja española de dobles en la tarde de ayer hiciera temer una remontada de los franceses durante el día de hoy. Y es que tras la ventaja obtenida por Ferrer y Nadal en sus primeros partidos del viernes, Feliciano López y Fernando Verdasco perdían tras la apisonadora francesa en un partido en el que se puso de manifiesto la falta de compenetración de los españoles.

Sin embargo, hoy Rafa Nadal mostraba su poderío ante Jo-Wilfried Tsonga en algo más de dos horas de partido y por 6-0, 6-2 y 6-4. Esta tarde, no obstante, David Ferrer y Richard Gasquet disputarán el partido previsto pero sin nada en juego ya.

El equipo español consigue estar por octava vez en la historia en una final de Copa Davis. Respecto al rival de los nuestros, será o bien Serbia –con Novak Djokovic al frente-, o bien Argentina – con Nalbandian y Juan Martín del Potro como primeros espadas-, ya que esta semifinal aun no ha concluido en Belgrado.

En cualquier caso, será entre los días 2 y 4 de diciembre cuando los nuestros tratarán de hacerse con la quinta ensaladera de plata en territorio español, si nos enfrentamos a Argentina, o en Serbia, si son éstos los vencedores de la semifinal.

Actualización (19:05 h)

Finalmente será Argentina la rival de España en la final de Copa Davis que se disputará en territorio español a principios del próximo mes de diciembre. La victoria del equipo argentino se producía esta tarde tras la retirada del serbio Novak Djokovic por lesión en su partido contra Juan Martín Del Potro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018