Excite

España destroza sin piedad a la anfitriona del Eurobasket 2011 de Lituania

  • Foto:
  • 20minutos.es

A la selección español de baloncesto solo le resta un encuentro para terminar la fase de grupos del Eurobasket 2011 de Lituania, donde de momento cuenta sus encuentros por victorias y se asegura ser líder de grupo a falta de un partido, mostrando una imagen inmejorable sobre todo después de que ayer destrozara a la anfitriona, demostrando España sobre Lituania que se merece el título de favorita del Eurobasket 2011.

Hay diferencia entre ser el equipo favorito por trayectoria o por juego, y España ha dado el salto cualitativo desde la primera a la segunda categoría tras aplastar a Lituania. La selección española llegó al Eurobasket 2011 como la favorita en base a las estadísticas, a su historial. Sin embargo, tras la victoria sobre Lituania, se puede decir que España está a un gran nivel de juego actual, lo que permite soñar aún más con hacer grandes cosas.

No cabe duda que los anteriores partidos de España en el Eurobasket 2011 no son despreciables, desde su estreno con victoria ante Polonia, hasta los dos partidos siguientes, la victoria frente a Portugal, por 87-73; o el triunfo sobre Gran Bretaña, por 86-69. Pero hacía falta una demostración como la victoria ante Lituania, un triunfo rotundo sobre uno de los grandes, como ha sido el 91-79 sobre los anfitriones, con dos primeros tiempos apoteósicos, 31-12 y 31-24, y una segunda mitad más relajada pero estable, con resultados de 19-23 y 10-20.

En el partido fue decisivo el juego de Pau Gasol, con 17 puntos, pero más indispensable fue el papel de Juan Carlos Navarro, un jugador capaz de tirar de España él solo, con 22 puntos, de los cuales 18 fueron conseguidos en una primera mitad soberbia, todo sin merecer el papel de Serge Ibaka, que ayudó al combinado español con 15 puntos y un buen juego en los dos últimos cuartos del partido frente a Lituania.

Esta victoria debe saber especial a España, ya que incluso a falta del partido de esta tarde frente a Turquía, la selección española se asegura el pase como primera de grupo a la siguiente ronda del Eurobasket 2011. Ahora solo falta que España siga jugando igual de bien y que se pueda volver de Lituania como campeones del Eurobasket 2011.

Mira el resumen del partido entre España y Lituania

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018