Excite

España da la sorpresa perdiendo ante Suiza

Mal comienzo para España en su andadura en el Mundial de Sudáfrica. El combinado que dirige Vicente del Bosque perdió por 1-0 ante la Suiza de Ottmar Hitzfeld, que hizo su partido y obtuvo, finalmente, un premio totalmente inmerecido. Salió España con el once esperado y manteniendo su firme apuesta por el toque, el juego entre líneas de los centrocampistas ofensivos y Villa como referencia arriba.

Por su parte, Suiza salió a defender, a ceder a España la iniciativa y buscar alguna contra, aunque lo logró en pocas ocasiones. Sin embargo, con 10 jugadores helvéticos por detrás del balón conteniendo a los medios españoles y a Villa con cierta dureza, permitida por el colegiado inglés Webb, que además no pitó un penalti a Silva, no fue posible la elaboración de jugadas de peligro. Así, en el primer tiempo se limitaron a un mano a mano de Piqué con el meta Benaglio y a un centro de Villa dentro del área que, sin portero, no encontró rematador.

Tras el descanso, lo previsible era que el despliegue físico de Suiza le pasara factura y dejara más huecos para el ataque español, pero el gol de Fernandes lo cambió todo. En un contragolpe de lo más embarullado, con tres rebotes que favorecieron sucesivamente a los de Hitzfeld y que acabó con Piqué sangrando, el centrocampista suizo remachaba a la red la jugada iniciada por Derdiyok.

Desde el gol hasta el final, el partido siguió el mismo guión que hasta entonces, aunque con Suiza más confiada y pertrechada atrás aguantando las acometidas de España, que se redoblaron con la entrada de Torres y Navas. Pero la selección siguió estrellándose una y otra vez contra el entramado defensivo de su oponente, destacando en este sentido un disparo lejano de Xabi Alonso que se topó contra el larguero. Poco después, Derdiyok volvía a llevar el miedo a la afición española en una jugada en la que mandó el balón al palo, y aún hubo tiempo para más llegadas de los nuestros, cada vez más impotentes para inquietar a Benaglio.

De este modo, España, a la que esperemos la derrota le sirva para bajar de esa nube amplificada por medios y afición, está obligada a vencer en los dos compromisos que quedan, en los que tendrá enfrente a Chile y Honduras, que esta misma mañana se enfrentaban en un partido que terminó ganando la selección de Bielsa por 1-0.

Gol de Fernandes ante España

Imagen: go.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018