Excite

España cumple y gana a Georgia de forma abultada (59-83)

  • www.feb.es

España ya está en la segunda fase de grupos del Eurobasket 2013 de Eslovenia, tras vencer a Georgia en el último partido de la primera ronda. Así, nuestra selección de baloncesto se medirá ahora a Grecia, Finlandia e Italia.

El partido comenzó más igualado de lo que cabía esperar de un rival como Georgia. Pero fue un espejismo y antes del descanso España conseguía un parcial de 2-15, que dejaba el marcador en 29-41 que acababa con las esperanzas de los isleños.

Destacable fue la actuación de Ricky Rubio, que con 16 puntos va creciendo cada vez más en el campeonato, vital ahora que se empieza a endurecer la competición con rivales más difíciles. Además, positivo es también que jugadores como Germán Gabriel o Xavi Rey siguieron adaptándose y cogiendo confianza.

La segunda parte fue un paseo para los nuestros, que no aflojaron y sentenciaron el encuentro con un 59-83 final que incluso pudo ser peor para los georgianos. Lo mejor para España, que las piezas fundamentales en el esquema de Orenga pudieron volver a gozar de descanso, y entran en la segunda fase sin sobrecarga de minutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018