Excite

España consigue su quinta Copa Davis gracias a Rafa Nadal

  • telecinco.es

La Copa Davis se queda en España. Después de un intenso fin de semana de tenis en el Estadio de la Cartuja de Sevilla Rafa Nadal conseguía una remontada histórica frente al argentino Juan Martín del Potro y el equipo español se agenciaba la quinta ensaladera de su historia.

Argentina supo ser un rival a la altura de las circunstancias y a pesar de que todo parecía hecho cuando el viernes España se apuntó los dos primeros puntos con las victorias de Nadal y Ferrer, la armada española mordía la tierra batida el sábado en los dobles, cuando Argentina sacó pecho y demostró porqué estaba en la final de la Davis.

En la final de ayer Del Potro comenzó fuerte, ahogando a un Nadal que no se encontraba y que no despertó hasta bien pasada más de una hora de partido. Sin embargo, cuando la bestia despertó España volvió a soñar con la Davis y con la remontada que finalmente llegó. Rafa Nadal se cubrió de gloria y sentenció una final histórica con un marcador global de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0) tras cuatro horas y ocho minutos de partido.

La armada española firma así su quinta Copa Davis y se coloca entre los más grandes con cinco ensaladeras en menos de doce años. La anécdota, como siempre en sus últimas apariciones, la protagonizó el Rey don Juan Carlos, que acompañó al equipo español y posó junto a la ensaladera con las gafas de sol de las que no se separa en las últimas semanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018