Excite

España consigue la séptima medalla en sincronizada por equipos

Las chicas de natación están que no paran. Tras la plata conseguida ayer por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, hoy España ha logrado su séptima medalla en sincronizada por equipos en estilo libre en el Mundial de Natación de Roma 2009.

Desde que comenzara este campeonato las nadadoras del equipo español no se han bajado del podio. En el día de hoy han quedado en segundo lugar detrás de las rusas con una puntación de 98.167. En tercera posición se han colocado las chinas, que han demostrado que ya no son un país emergente en este tipo de deportes.

Las españolas, entre las que se encuentra la subcampeona del mundo en rutina técnica, Gemma Mengual, hicieron una coreografía basada en el tema La casa encantada del músico Salvador Niebla. Junto a Mengual, completaron el equipo español en esta final de natación Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg e Irina Rodríguez.

Con este séptimo metal conseguido este sábado y que cierra la competición, la natación sincronizada de España acaba con un balance más que positivo en este Mundial de Roma. Se han hecho con seis medallas de plata y una de oro.

Aunque tampoco se han quedado atrás las rusas que han logrado el oro en todas las disciplinas de la natación sincronizada en la que han participado. En total seis, el último hoy mismo al proclamarse campeonas del mundo por equipo en estilo libre.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018