Excite

España conquista 18 medallas en Pekín 2008

Las Olimpiadas de Pekín 2008 han llegado a su fin y en ellas España se trae buen sabor de boca con 18 medallas colgadas. A pesar de que no se ha conseguido superar ni igualar la cifra de Barcelona 92, donde los ibéricos conquistaron un total de 22 medallas, la sensación es positiva y los representantes del mundo del deporte están contentos.

La distancia entre España y Pekín ha hecho imposible que muchos aficionados al deporte hayan podido ir a acompañar a sus deportistas y la falta de apoyo en las gradas se ha hecho notar. A pesar de ello, el medallero pesa, con un total de 18 medallas, que podrían haber sido más teniendo en cuenta los 36 diplomas olímpicos. Las medallas que si se han amontonado entre los deportistas de elite españoles han sido las medallas de chocolate, las del cuarto puesto. Si los cuartos puestos hubiesen sido terceros, el medallero habría subido hasta 23 medallas, curioso número superior al de Barcelona.

Las Medallas de Chocolate título por cierto poco goloso, han sido obtenidas por Jesús Ángel García Bragado, en 50 kilómetros marcha; Alberto Contador en la contrareloj del ciclismo en ruta; Francisco Javier Gómez Noya en triatlón; Marina Alabau en la clase RS:X de vela y Ander Elósegui en piragüismo. Además, también se ha contado con trece quintos puestos, cuatro sextos, ocho séptimos y seis octavos. Algunas de las medallas que se daban por seguras han terminado convertidas en papel, algo nada dulce para los deportistas. Las malas decisiones arbitrales, en el caso de la vela, también ha disminuido el medallero.

Otro tema negativo para España en estas Olimpiadas de Pekín ha sido en el ciclismo. El único positivo por dojape fue para Maribel Moreno que se retiró antes de la competición por ataque de ansiedad. Lo triste es que su puesto podría haber sido ocupado por otra ciclista más legal. De todas las medallas, a estas alturas ni hablamos, pues esas noticias nos han llegado de sobra. De momento sólo queda regresar y comenzar a preparase para las próximas olimpiadas para la cuales ya sólo quedan cuatro años.

Imagen: La Verdad

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017