Excite

España concluye tercera en la Copa Confederaciones al ganar a Sudáfrica

España se ha tenido que conformar con la medalla de bronce. Tras ganar hoy a Sudáfrica con bastantes apuros, la selección de fútbol española ha quedado en tercer lugar en la Copa Confederaciones.

La Roja tuvo que forzar una prórroga para logar imponerse al equipo anfitrión, y gracias al gol que metió Xabi Alonso en la segunda mitad de este tiempo de más, llevando a su equipo a la victoria final con un 3 a 2.

A pesar de que fue un partido dominado prácticamente por España, fue un encuentro carente de grandes momentos. Tan sólo Villa y Riera dieron algo de emoción a este partido entre la selección española y Sudáfrica. Ésta última mostró gran calidad en su juego y aunque es un equipo inferior a España, hubo momentos en los que estuvo por delante en el marcador.

Los dos tantos de la selección española los marcó Dani Güiza a falta de cinco minutos para el final. Pero antes fue Sudáfrica la que abriría el marcador en el minuto 73 gracias al gol de Mphela y a un error de la defensa española.

Pero Güiza dio la vuelta al partido con un disparo raso y otro, tras un centro desde la banda. Pero la alegría del equipo español duró poco ya que en el tiempo del descuento, Mphela lograría igual el marcador, forzando la prórroga.

Ya en la prórroga el árbitro no señaló un penalti por mano en el área sudafricana tras un remate de cabeza de Silva. Fue en la segunda mitad cuando Xabi Alonso sentenciaría el partido a balón parado a favor de la selección española.

La vencedora final de esta Copa Confederaciones fue Brasil que a pesar de ir perdiendo ante Estados Unidos, fue capaz de remontar el partido y ganarle por 3-2. Algo que no sorprende ya que la selección brasileña ha sido hasta cinco veces campeona del mundo.

Imagen: lasprovincias.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019