Excite

España comienza hoy su camino hacia la gloria europea

Ser campeones, el oro europeo, esa es la única meta que tiene la selección española de baloncesto que comienza hoy su andadura en el Eurobasket que tendrá lugar en Polonia. La ÑBA, como es apodada la selección, tendrá hoy el primero de los partidos que le deben de llevar a la gloria de los campeones, se enfrentará a partir de las 21.00 horas frente a Serbia, retransmitido por La Sexta.

España es la actual campeona del mundo, subcampeona olímpica y subcampeona del Europeo. Por eso quieren borrar ese segundo puesto conseguido hace dos años en Madrid y conseguir la corona europea, como así afirma José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

La selección comandada por los hermanos Gasol, Ricky Rubio o Rudy Fernández tiene cada vez más madurez y parece que no alcanzan techo. Si bien los aficionados están expectantes de ver al nuevo seleccionador, Sergio Scariolo

.

La roja de baloncesto tiene algunas bajas, como Calderón que se perderá toda la competición o las indisposiciones en los primeros partidos de Rudy Fernández y Pau Gasol, el flamante campeón de la NBA con los Lakers. Sin embargo, sus rivales también tienen ausencias importantes como la de la actual campeona de Europa, Rusia, que no cuenta con Kirilenko, la baja del también jugador de la NBA Nowitzki para Alemania o que Lituania perdió a Siskaukas y Jasikevicius.

Además de la selección española, el pelotón de favoritos está compuesto por la actual campeona de Europa, Rusia, los clásicos países del este, como Lituania, y por los países mediterráneos como Grecia o la Francia de Tony Parker. Sin embargo en esta zona la gran ausente será Italia, que faltará, por primera vez desde hace casi 50 años, a un campeonato europeo.

Imagen: www.rudyfans.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019