Excite

España campeona tras vencer a Francia en la final del Eurobasket 2011

  • Foto:
  • 20minutos.es

España vuelve a estar en lo más alto del baloncesto europeo tras volver de Lituania con el título de flamante campeona del Eurobasket 2011, un campeonato casi perfecto cerrado con una gran victoria en la final sobre una más que digna Francia, selección que sin embargo no pudo estar a la altura del gran juego de España, que supo ganar con cabeza y con estilo.

España llegaba a la final del Eurobasket 2011 como la favorita del campeonato, aunque su juego no había terminado de enamorar en ningún partido y Francia se había mostrado como una dura aspirante al título. Sin embargo, España abandonó las dudas y consiguió la victoria en la final del Eurobasket 2011 recuperando su mejor baloncesto durante todo el partido, dando un festival de juego e inteligencia, con mayor mérito al tener enfrente a un rival de categoría superior.

Sin embargo, nada pudo hacer Francia contra la efectividad matemática de España, que encadenó cuatro parciales de 25, 25, 25 y 23; unos números que Francia no pudo responder con unos más que correctos 20, 21, 21 y 23; quedando el resultado de la final en un épico 98-85, un resultado que demostraba el gran juego de las dos selecciones con la superioridad de España. Además, este resultado invita a la alegría, porque se consiguió gracias al juego en equipo, no dependiendo España de los aciertos puntuales o de un partido excelso de uno de sus jugadores.

Evidentemente los artífices de la victoria en la final del Eurobasket 2011 fueron Juan Carlos Navarro y Pau Gasol, con 27 y 17 puntos cada uno; aunque no se puede dejar atrás el gran aporte de los 17 puntos de Calderón o los 14 de Rudy Fernández, además de otras grandes ayudas como los tapones de Ibaka, que sin duda ayudaron a asfixiar a una Francia que no se resignó en ningún momento a dejar de pelar, como demuestran los 26 puntos de Tony Parker, el guía de Francia durante la final.

Al final, España vuelve del Eurobasket 2011 de Lituana con el título de campeona de Europa y con dos jugadores en el quinteto ideal, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, quien además fue elegido como MVP de todo el torneo, una gran cosecha a la que se debe sumar la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. La selección española llegó durante la madrugada a España, donde celebrarán el titulo, primero al mediodía con Zapatero y ya por la tarde, a las 18:30 horas, un autobús les llevará a la Plaza de Callao de Madrid, donde celebrarán la victoria en el Eurobasket 2011 con la afición.

Mira el resumen de la final del Eurobasket 2011 entre España y Francia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018