Excite

España cae en semifinales ante EEUU

La selección española se vio sorprendida en la semifinal de la Copa Confederaciones por Estados Unidos y tendrá que jugarse la tercera plaza, presumiblemente contra Sudáfrica.La Roja perdió por 2-0 contra el campeón de la CONCACAF. Los goles de la selección norteamericana fueron de Dempsey y Altidore, el jugador del Villareal. Dempsey además fue elegido como el mejor jugador del partido ya que además del tanto dio el pase para el primer gol.

Estados Unidos era la cenicienta del grupo B, la que todos querían, sin embargo se convirtió en el verdugo de España y dejó el récord de imbatibilidad en 35 partidos. Estados Unidos no salió con miedo, le jugó de tú a tú a la selección número uno del mundo, desde el principio verticalizaron su juego con el objetivo de ir a por Iker Casillas. Dempsey ya avisó al portero madrileño de que quería inflar su red, lo hizo con un fuerte derechazo.

España intentaba mantener su estilo de juego, quizás se echo de menos a Senna, una de las piezas claves de la victoria en la pasada Eurocopa. Fernando Torres tuvo la gran oportunidad de España en el minuto 11, pero finalmente no supo transformarla en gol, como tampoco fueron convertidos los más de veinticinco disparos a puerta que la Roja realizó durante todo el partido. Poco a poco el dominio se tornó en español gracias al control que mantenía Cesc de la pelota, sin embargo, en un contragolpe Dempsey daba una asistencia al joven delantero Altidore que, ante un gran fallo de Capdevila y tras disparar cerca del palo derecho, materializó el 1-0. Era el primer gol en contra de la selección en la Copa Confederaciones. El gol en contra hizo estragos en el equipo de Del Bosque. Así se explica que Villa fallara a la media hora un disparo que podía haber supuesto el tanto del empate.

Durante la segunda parte la selección se la jugó al todo por el todo ya que la derrota no sirve para nada en un torneo del KO. Villa volvió a fallar una serie de disparos ante Howard, el meta norteamericano. Los entrenadores comenzaban a ejecutar sus cambios y mientras que Del Bosque introducía a jugadores ofensivos, Bradley, el entrenador norteamericano, hacia lo propio con futbolistas de corte defensivo. Y fue entonces cuando los tópicos del fútbol se mantienen y que no hay equipo pequeño y que el fútbol son once contra once. A pesar de todos los ataques de la Roja, fue Dempsey quien marcó ante la pasividad de Sergio Ramos. Quedaban quince minutos pero España no pudo hacer la machada. Tras dos años sin perder, España deja escapar la soñada final contra Brasil.

Imagen: diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019