Excite

España cae ante Serbia en su debut del Eurobasket

Con mal pie ha comenzado la selección española su camino en el Eurobasket para alcanzar la gloria europea. Y es que el equipo dirigido por Sergio Scariolo se dio de bruces con la realidad: se trata de un campeonato en el que todos quieren ganar y nadie le va a hacer el pasillo a España. Así, frente a una Serbia llena de bajas y con un equipo en regeneración perdió el partido de debut. Así, la roja perdió por 66 – 57 ante los balcánicos.

Desde el principio se fue viendo como España no tenía su día y es que desde el primer cuarto la selección fue siempre a remolque y que durante el partido hubo una diferencia de hasta 37 puntos.

España busca su nueva identidad, así que olvidó a jugar con una defensa fuerte y con la rapidez del contragolpe que le hizo campeona del mundo para jugar a tirar triples sin que estos tuvieran mucho éxitos. Por su parte el equipo serbio trajo la garra con la que juegan los equipos de países del este, motivados también por Dusan Ivkovic, su actual entrenador.

Mientras Marc Gasol hacía un pésimo partido, no se le recordaba tan malo desde hacía años, y Pau fallaba sus tiros libres. Los serbios seguían a su ritmo y mantenían la ventaja en el partido mientras que los subcampeones olímpicos intentaban meter triples pero ninguno quería entrar. Ningún jugador español daba la talla y Reyes se mantenía en el banquillo mientras a Garbajosa se le veía en decadencia, ya no es aquel jugador que llegó a jugar en la NBA. Al acabar el partido Pau Gasol dio la cara por el equipo y afirmó que lo importante es como se acaba, esperemos que sea con el metal dorado.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017