Excite

España cae ante Francia en la final del Europeo sub 19

La selección española sub 19 no pudo, finalmente, emular del todo a la absoluta y cayó ante Francia en la final del Europeo sub 19 celebrada en Caen. Los de Milla, pese a jugar un primer tiempo exquisito en el que comenzaron adelantándose, no fueron capaces de doblegar el poderío físico de su rival y su potencial en el juego de ataque.

De esta forma, 'La Rojita' salió muy metida en el encuentro desde el primer toque, y tras un primer aviso de Sergio Canales a los diez minutos, pasado el primer cuarto de hora llegó el gol de los nuestros. Buen desmarque de Rodri, otro madridista con un futuro espléndido por delante, e increíble pase de Pacheco para que el delantero la cruzara con clase ante Diallo.

No obstante, el buen juego de la selección sub 19, basado en la posesión constante y en el control absoluto del mediocampo gracias al trabajo de Oriol y Thiago, no tuvo más premio, ya que fue incapaz de llegar con peligro al área francesa antes del descanso. Pero tras la reanudación cambiaron las tornas, ya que Francia decidió salir a presionar más arriba y la falta de definición se convirtió en una carga demasiado pesada para los nuestros.

Así, esta circunstancia fue minando la concentración de los internacionales, y llegó el primer despiste defensivo, ya que un balón largo del portero francés fue aprovechado perfectamente por Tafer, que le puso a Sunu el empate en las botas. Con el 1-1, Francia, gracias al relajado arbitraje del suizo Studer, se dedicó a parar a España a base de patadas en lo que esperemos no sea una tradición de cara al futuro.

'La Rojita', de este modo, se fue desinflando y, a escasos diez minutos del final, llegó el segundo gol francés, logrado por Lacazette tras recoger un despeje de Álex, con lo que nuestros vecinos se cobran la revancha por el Europeo logrado por estos mismos futbolistas en la categoría sub 17 hace dos años.

Gol de Rodri frente a Francia

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018