Excite

España barre a una anodina Francia en el Eurobasket 2011

  • Foto:
  • daylife.com

La selección española sigue dando que hablar en el Eurobasket 2011, escenario en el que ayer logró imponerse a uno de los combinados destinados a jugar un papel importante en la competición. Hablamos de la vecina Francia, que sin embargo prefirió esconderse y renunciar al partido para asegurarse el pase a cuartos de final como segunda de grupo y encontrar un rival en teoría más asequible. De esta forma, con su aplastante victoria por 69-96, este honor será para el conjunto capitaneado por Pau Gasol, cuyo rival será el ganador del Eslovenia-Finlandia.

Así, Francia salió a la cancha con un equipo semidesconocido y con estrellas como Tony Parker o Joakim Noah como dos espectadores más, para plantar cara a España durante el primer cuarto y poco más. Por su parte, Scariolo no tuvo ningún problema en comenzar con los hermanos Gasol, Rudy, Navarro y Calderón, responsables del juego español en los primeros compases, en los que ambas fuerzas estuvieron más o menos equiparadas. No obstante, la resistencia francesa fue mermando durante el transcurso del segundo cuarto, al final del cual el marcador arrojaba un 38-39.

Y tras él, llegaría la renuncia de Francia a jugar y el recital español, en el que además de los antes referidos cobrarían su protagonismo jugadores como Ibaka o Reyes. Así se llegó al extenso 69-96 final, que no pareció escocer demasiado a los franceses, que tras asegurar que nunca tiraron el partido consiguen su propósito de evitar en cuartos de final a la anfitriona del Eurobasket 2011, Lituania, a la que ya venció la selección en la primera fase de grupos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018