Excite

España pasa a la semifinal por la puerta grande

Por la puerta grande la selección española de balonmano se clasificó para las semifinales del Mundial de Suecia y con el único objetivo de emular al combinado de fútbol: llegar a la final y ser los campeones del mundo.

Frente a Islandia, actual subcampeona olímpica y vigente bronce a nivel europeo, la selección española consiguió un abultado 32-24 que demuestra que el equipo dirigido por Valero Rivera está en plena forma y no hincará la rodilla facilmente.

El equipo ibérico se cimentó con una fuerte defensa y con una estrategia de 5-1, siendo el hombre más adelantado Roberto García Parrondo. Achicando espacios, los islandeses no encontraban como meterle mano al equipo español mientras que la Roja conseguía ya en apenas 15 minutos poner en el marcador un 7-3 que daba alas para soñar.

El entrenador islandés, Guomundur Gudmunsson, intentó parar el torbellino español a través de un tiempo muerto que además sirviera para recomponer las filas del equipo insular, pero no funcionó ya que los españoles siguieron fuertes en defensa y acertados en la portería rival, con Eduardo Gurbindo como figura al anotar hasta 5 goles en la primera mitad.

Al descanso se llegó con un apabullante 20-10 que daba pocas posibilidades al equipo de Gudmunsson de conseguir su pase a semifinales. Sin embargo salieron en trompa y Gustavsson,el portero islandés, consiguió mantener a 0 su portería al comienzo de la segunda mitad incluso parando dos siete metros consecutivos, uno a Iker Romero y el otro a 'Juanín García'. Mientras sus compañeros colocaban un parcial de 6-0 a favor de los europeos del norte.

Sin embargo, al final la diferencia nunca se redujo a menos de cuatro goles y los españoles comenzaron de nuevo a dinamitar la portería de Gustavsson poniendo en el marcador el resultado final de España 32 Islandia 24. Ahora a por la final.

Imagen: palcodeportivo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018