Excite

España aniquila a Tahití en la Confederaciones ¡10 y gracias!

  • Getty Images

España cumplió con lo previsto en su segundo partido de la Copa Confederaciones, y venció con notable superioridad a Tahití, campeona de Oceanía, con un resultado de 10-0 en el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. La selección, que empezó jugando lento y mal (a pesar de marcar), tomó cierto ritmo y finalmente rubricó la histórica goleada ante una selección no profesional.

España regresó a Maracaná más de 60 años después, y lo hizo entre pitos y abucheos: eran los leones en una arena con 11 cristianos indefensos. Por supuesto, los aficionados de la canarinha eran conscientes de las pocas posibilidades que tiene Brasil si España juega a su nivel. Del Bosque al término del encuentro, quiso restarle importancia al asunto.

Aun así Tahití mostró, a pesar de la paliza, más virtudes que muchas selecciones de primer nivel. Entre ellas, desparpajo, osadía, diversión, respeto, juego limpio... y en último lugar, un derroche de educación y clase al obsequiar a la roja con un pasillo final con motivo de su título Mundial. De los once titulares, apenas un profesional, 4 ocupados en actividades relacionadas con el ocio en su país y varios desempleados.

Terminado el encuentro, la lista de goleadores no es muy extensa, a pesar del abultado marcador: Fernando Torres marcó 4 tantos (y erró un penalty), David Villa anotó un hattrick, David Silva contribuyó con 2 dianas y Mata se unió a la fiesta con un gol.

No se batió el récord de goles de la absoluta, aquel conseguido en 1933 ante Bulgaria (13-0) ni el de la legendaria victoria ante Malta de 1983 (por 12-1). Quiso la casualidad, eso sí, que la 3ª mayor goleada, sucediese en otro año terminado en 3.

Una vez cumplido el trámite con Tahití, y superado el escollo más grande, Uruguay, a España sólo le queda por enfrentarse con Nigeria. Los africanos perdieron anoche precisamente contra los charrúas y se ven obligados a vencer a la selección. Será el próximo domingo a las 21:00 hora española.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018