Excite

España acaba la primera de su grupo y hace historia

La selección española de fútbol cerró ayer la fase de grupos de la Copa Confederaciones de forma espectacular. Ganó ayer al equipo anfitrión, Sudáfrica, lo que la convierte en la mejor por números, en lo que ya es su decimoquinta victoria consecutiva.

España tumbó a Sudáfrica por 2 a 0, gracias a los goles de Villa y Llorente, logrando otro récord, el de igualar a Brasil la racha de partidos consecutivos sin perder: 35.

Lo cierto es que el hecho de que la selección española tuviera el balón las tres cuartas partes de los noventa minutos del partido contra Sudáfrica, hace que se viera complicado el que perdiera este encuentro.

Su rival utilizó la táctica de encerrarse en su terreno. Durante gran parte del partido, Sudáfrica se basó en el contragolpe con Pieenar y en la pelea de Parker arriba.

En cuanto a España en el primer tiempo, tan sólo resaltar la falta lejana de Riera, dos remates de Villa y una mano de Torres. Pero eso sí, siempre manteniendo la posesión del balón.

Fue en la reanudación del partido cuando la selección española lo dio todo. Villa inauguró el marcador al disparar al palo, tras un pase de Riera que paró con el pecho. De esta forma el Guaje, iguala con Torres como máximo goleador del torneo.

Sudáfrica ya estaba cansada de tanto correr detrás del balón, y Del Bosque sacó al campo a Fernando Llorente y a Pablo Hernández. Fue precisamente Llorente quien remató el partido con una jugada ensayada.

La Roja cumple así en esta fase con todos sus objetivos. En sus partidos con Nueva Zelanda, Irak y ayer con Sudáfrica, los hombres de Vicente del Bosque han sabido dar la talla y hacer que España haga historia.

La selección española disfruta de sus récords y sólo le queda esperar su próximo rival en semifinales. El deseo de la selección española es que Egipto se confirme como vencedor del Grupo B.

Imagen: goal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018