Excite

España, a renovar su reinado en el Eurobasket 2011

  • Foto:
  • daylife.com

Llegó la hora de la verdad para la selección española de baloncesto. Los pupilos de Sergio Scariolo deberán, a partir de hoy, refrendar en la cancha la condición de favoritos para hacerse con el Eurobasket, torneo en el que se proclamaran campeones hace ahora dos años y que en esta ocasión se celebra en Lituania. Por otra parte, junto al Eurobasket 2011 está en juego la clasificación para las Olimpiadas de Londres 2012, en las que la ausencia española sería algo parecido a una catástrofe.

No obstante, conviene puntualizar que en este caso el optimismo está más que justificado viendo la nómina de jugadores con que cuenta España para hacerse con el Eurobasket. Entre ellos, un buen puñado de estrellas que militan en la NBA y que, en pleno 'lockout', están dispuestas a darlo todo para completar un buen papel con su selección. Hablamos de jugadores como Ricky Rubio, José Carlos Calderón o Marc y Pau Gasol, indiscutible emblema del combinado que dirige Sergio Scariolo.

De este modo, España inicia hoy su participación en este Eurobasket 2011 en el que por vez primera tomarán parte nada menos que 24 equipos entre los que figuran rivales de enjundia como la Alemania de Nowiztki, Francia o Italia, que de seguro harán todo lo posible por obtener una de las dos plazas que dan acceso a Londres 2012. Para estar en ellas, lo ideal es que España se acostumbre a ganar desde hoy mismo, ya que abre el fuego a partir de las 14:15 frente a una selección polaca que ya nos lo puso complicado hace un par de años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018