Excite

España, a por su mejor participación en un Mundial de Natación

Este sábado comienza el Mundial de Natación de Roma, y España tiene todas papeletas para ser una de las grandes protagonistas en las piscinas de la capital italiana. Los deportistas españoles se presentan en cuatro de las cinco ramas con aspiraciones a subir al podium.

La medalla es una obligación y no una opción en natación sincronizada. Solo la armada rusa es más poderosa que la española, pero confiamos en las chicas que tantas alegrías nos dieron en el pasado campeonato europeo y en las olimpiadas.

El waterpolo es otro de los deportes en los que desde Barcelona 92 la selección da alegrías. La novedad este año es que aspiramos por partida doble, no solo el equipo masculino podrá optar al metal, también el femenino intentará hacer que suba la bandera española a lo más alto.

En cuanto a las disciplinas de natación en piscina cerrada, todas las miradas de la nación estarán puestas en Rafa Muñoz, poseedor del rércord del mundo de 50 mariposa. Muñoz es uno de los nadadores que posee el polémico bañador Jacked. Veremos como se comporta nuestro campeón cuando tenga que nadar contra el hombre-pez: Michael Phelps.

Otro de los deportistas donde tenemos puestas nuestras esperanzas es en Wildeboer. El joven nadador que en las pasadas olimpiadas tuvo problemas físicos espera poder ahora hacer realidad todas las expectativas que se tenían sobre él. Wildeboer tuvo la mejor marca de 100 metros espalda en piscina corta.

En la natación femenina miramos a Mieria Belmonte, que también posee un récord mundial: el de los 400 estilos en piscina corta. Una clásica de nuestra natación también participará en el mundial, se trata de Erika Villaecija.

La armada española se completa con el equipo de natación en aguas abiertas y en saltos, donde suelen dominar otros países.

Imagen: beijing2008.cn

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019