Excite

España 1-1 Italia: un empate que sabe a poco en el inicio de la Eurocopa

  • rtve.es

Estreno agridulce de la selección española en el primer partido de la Eurocopa 2012 ante Italia. Del Bosque apostó por una formación defensiva sin delantero centro para evitar choques peligrosos con los italianos y jugar al cansancio con una Italia que se mostró mucho más veloz que La Roja y que tras una ocasión perdida de Balotelli, no dejó escapar el gol cuando Di Natale se acercó a la portería de Casillas.

Poco duró la alegría de los azurri ya que España sacó rápidamente la bestia que lleva dentro y que se materializó en un gol de Cesc solo 3 minutos más tarde. La salida de Torres en la segunda parte mejoró ligeramente el ataque de una España que hasta el momento dominaba los pases pero tenía dificultad para encontrar la portería.

La selección española aqueja las mismas dudas y lentitud que sembró al principio del Mundial de Sudáfrica, en su mano y en la de Del Bosque está que de La Roja recupere de nuevo el ataque que la convirtió en campeona de Europa y campeona del mundo.

En cuanto a la segunda parte de la jornada, Croacia se impuso a Irlanda con un cómodo 1-3 que la coloca como líder del grupo C, tras un partido en el que los croatas demostraron un gran dominio del balón y del ataque.

No será hasta el próximo lunes cuando nos enfrentemos a los croatas, antes tendremos que hacer los deberes con Irlanda este jueves en el encuentro que se disputará a las 20'45 horas en el PGE Arena de Gdansk.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020