Excite

Eslovenia será el rival de España en los cuartos de final del Eurobasket 2011

  • Foto:
  • rtve.es

Por fin se conoce quien será la selección rival de España para cuartos de final en el Eurobasket 2011 de Lituania, y el afortunado no ha sido otro que el combinado de Eslovenia, un viejo conocido de la selección española que no debería poner demasiados problemas sobre la pista de cara al paso de España a las semifinales, ya que ambas selecciones se enfrentaron recientemente en dos amistosos con sendas victorias de España.

España ya estaba clasificada como primera de grupo desde su victoria contra Francia, pero faltaba por conocer el nombre de su rival, la última selección clasificada del otro grupo de la segunda ronda. El rival será Eslovenia, que pudo vencer sin demasiados problemas a Finlandia con un resultado de 67-60, imponiéndose la supuesta superioridad eslovena sobre el juego de la selección sorpresa del Eurobasket 2011.

Además del enfrentamiento entre España y Eslovenia, que tendrá lugar mañana miércoles 13 de septiembre, también se conocen los otros tres encuentros de cuartos de final del Eurobasket 2011. El mismo miércoles también se enfrentarán Macedonia y Lituania, mientras que el jueves 15 se batirán Francia con Grecia, y Rusia con Serbia. Los cuatro supervivientes de los cuartos de final jugarán las semifinales el próximo viernes 16, dando lugar a los dos finalistas que se disputarán la final del Eurobasket 2011 el próximo domingo 18 de septiembre.

El paso de la selección española a semifinales no debería ser muy complicado, ya que los pasados días 20 y 21 de agosto jugó dos amistosos con Eslovenia en España, resueltos con cómodas victorias de 73-61 y 79-57. Aunque el recuerdo de partidos como la derrota ante Turquía, hacen remorar los viejos fantasmas de España, que tendrá que poner todo de su parte y no permitirse ningún error, algo que podría desembocar en una de las trágicas malas tardes de España y la eliminación del Eurobasket 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018