Excite

Escándalo olímpico a puñetazos: compra de medallas para Londres 2012

  • Foto:
  • fotolibre.org

Un revelador reportaje de la BBC sacó a luz un caso muy extraño en relación a la compra de medallas para Londres 2012. La cadena televisiva británcia afirma que un inversor millonario de Asia habría pagado ya una gran suma de dinero a cambio de la promesa que Azerbaiyán recibirá durante la competición mundial dos medallas de oro en boxeo.

Jacques Rogge, presidente del Comite Olímpico Internacional, ha solicitado a la BBC que aporte cuanto antes pruebas rigurosas sobre las acusaciones realizadas por la compra de medallas para Londres 2012. Esta acusación de soborno para determinar de antemano el resultado de la competición de boxeo olímpico es muy grave y debe ser aclarada con urgencia.

Según la información facilitada a través de este trabajo de la BBC, la Asociación Internacional de Boxeo habría recibido una importante cantidad de dinero de un inversor privado del país asiático para asegurar el éxito en las Olimpiadas Londres 2012. El precio de la operación se estima entre 6 millones, 650 mil euros y 7 millones, 400 mil.

La Asociación rechazó rotundamente la acusación, afirmando que es falsa y calificándola de ridícula; por su parte también ha anunciado que iniciará una investigación profunda y detallada para resolver el caso. Para reducir la polémica y ceñirse a los hechos, en un comunicado a Reuters el director de comunicación del COI Mark Adams instó a celebrar el anuncio de una investigación inmediata por parte de la AIBA y mantenerse a la espera de los resultados de la investigación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018