Excite

¿Es posible lo de Neymar al Real Madrid?

  • Twitter

La supremacía del FC Barcelona en el fútbol mundial desde hace una década duele tanto en 'la casa blanca', que Florentino estaría dispuesto a pagar los 190 millones de euros de la clausula de rescisión de Neymar para dar un golpe de efecto a su equipo, al tiempo que desestabiliza a su máximo rival.

El tridente formado por Suárez, Messi y Neymar parece imparable, y este último además, cuenta con una juventud y frescura suficientes para cautivar al presidente del Real Madrid. Lo que nos preguntamos es si realmente la operación podría hacerse realidad o se trata solo de una estratagema para inflar el coste de la renovación para el Fútbol Club Barcelona.

Si Florentino fichara a Neymar para el Madrid sería el nuevo caso Figo, y a bien seguro que el presidente merengue firmaría las fatales consecuencias que tuvo el fichaje del luso para el Barça, ahora con el brasileño. El equipo culé vio marchar a Figo, que recibió el Balón de Oro ya vestido de blanco, y no consiguió ningún título en cinco años. Desde 2000 a 2005.

Y aunque sabemos que Florentino Pérez es especialista en romper el mercado, ¿cómo haría frente al pago de los 190 millones de euros de la clausula de Neymar? Pues la respuesta la encontramos en su propia casa: vendiendo a Cristiano.

Por mucho que Florentino haya dicho que Cristiano Ronaldo se retirará en el Madrid, la pela es la pela, y si no rindes para lo que se te paga, te puede pasar como a Casillas. CR7 cumple 31 años en febrero, y aunque tiene una forma física excepcional, la edad no perdona y no es tan explosivo y determinante como antes. Por ello, el Madrid quiere aprovechar ahora que existe interés de clubes millonarios por el luso, para venderlo en el caso de fichar a Neymar.

FOTOS: 10 jugadores que ganaron el Balón de Oro que nadie recuerda

¿Qué tiene el Madrid a su favor en este fichaje? Traer a Neymar vendiendo a Cristiano le garantiza al brasileño ser la estrella del equipo, ocupar su posición y poder competir en el Balón de Oro contra Messi, cosa que en el Barça lo tendría más difícil por ser Messi la principal estrella mientras siga teniendo un buen rendimiento.

En contra, hay que decir que Neymar es muy feliz en Barcelona compartiendo delantera con Messi y Suárez y mientras la relación vaya bien, haya resultados y exista una buena oferta de renovación, el Madrid lo tendrá más complicado para hacerse con sus servicios.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017