Excite

Encuentran irregularidades en el F60 de Ferrari

El F60 de Ferrari podría incumplir la normativa vigente. Según ha desvelado la revista Auto, Motor and Sport el monoplaza de la escudería italiana presenta una serie de irregularidades que podría impedirle competir con dicho bólido en el próximo Mundial.

Esta publicación afirma que la parte final del tubo de escape del F60 está al descubierto, cuando el reglamento no permite que ningún tipo de revestimiento pueda tener un radio mayor a los 75 milímetros, para evitar así que las escuderías lo utilicen como alerón.

Precisamente el pasado octubre esta normativa sufrió una pequeña modificación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la que ya se incluía al tubo de escape como parte del revestimiento.

Ante estas denuncias de irregularidades en su F60, recientemente presentado en su página web, Ferrari ha respondido asegurando que se trata más bien de un problema de "óptica", pero que de todas formas lo modificará lo antes posible.

Mientras, sus pilotos (hoy le ha tocado el turno a Felipe Massa) lo están probando ya. El nuevo Ferrari F60 está completando su primera semana de pruebas en Mugello.

Esta tranquilidad y seguridad que ha mostrado Ferrari en sus declaraciones no ha evitado que el resto de escuderías vean con preocupación este desfase del F60 sobre la normativa.

Tanto McLaren-Mercedes, como BMW y Toyota ya han vertido sus críticas contra estos elementos ilegales en el monoplaza de Ferrari. Esperan que la escudería italiana cambie este escape y cumpla con la reglamentación que exige la Fórmula 1.

Imagen: gpeuropa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018