Excite

En el España - Italia de la Eurocopa 2012 se escribió la historia del fútbol

  • Facebook

Un sueño y una Eurocopa 2012 que empezó con el lema "No hay 2 sin 3". Muchos comentarios sobre la alineación que utilizaba del Bosque para cada uno de los partidos con el "falso 9". Y algunas críticas al juego de La Roja. Anoche a las 20.45 empezó el España - Italia de la final de la Eurocopa 2012, el partido decisivo. Noventa minutos que no habríamos imaginado contra una Italia que poco tuvo que hacer frente a la furia Roja que dominó en todo momento.

Historia del fútbol

La selección española hizo un partido fantástico. Un juego perfecto y cuatro goles contra una selección italiana mermada. Fue solo la selección de Brasil con Pelé quien consiguió hacerle cuatro a "gli azzurri" terminando 4 - 1. Su cansancio no era solo por los partidos de esta Eurocopa 2012, sino por la forma física de sus jugadores. La preparación de nuestros los nuestros también ha sido clave para conseguir esta segunda Eurocopa.

La selección española además consigue firmar la historia del fútbol europeo y mundial. Ningún equipo había conseguido antes ganar Eurocopa (2008) - Mundial (2010) - Eurocopa (2012) seguidos. Ni la mejor Alemania de los años 70, el mejor equipo del viejo continente es el nuestro, la selección española.

Partido Italia - España

Y es que los hombres de del Bosque salieron al terreno de juego envalentonados y a por todas. Fueron fieles a su juego, pases que empezaban desde abajo para después llegar hasta Buffon. Increíble estuvo Jordi Alba, un hombre clave en esta Eurocopa 2012. Xavi por fin consiguió ser determinante, e Iniesta el hombre del partido, el rey sobre el césped.

Pero en la defensa también estuvo gran parte del éxito. Piqué y sobre todo Sergio Ramos consiguieron frenar y hasta desesperar a "Super Balotelli". Los italianos depositaron demasiada confianza al jugador azzurro que nada pudo hacer frente a la defensa española. Los goles con firma propia de la roja fueron de Silva '14, Jordi Alba '41, Torres '84 y ;ata '88.

Vídeo: Recuerda los 4 goles de España frente a Italia

Y en Italia que se dice...

Pitido final y fiesta para los españoles levantando la copa de esta Eurocopa mientras los italianos cayeron rendidos y lágrimas ante la impotencia vivida durante los 90 minutos. La prensa italiana cae rendida al juego de España, al que considera fantástico, abusivo y poco deportivo por seguir marcando goles cuando ya todo estaba terminado, así es el fútbol y así la selección española, una ambición que nos hace más fuertes.

La Rai retransmitió el partido en Italia y el periodista Bruno Gentili comentó con entusiasmado cada una de las jugadas de la selección española, fascinado por la furia roja. Buffon después del partido confesó que los último 20 minutos de la final de la Eurocopa de 2012 no se los desea a nadie. La prensa italiana elogia a España de la que dicen que fue abrumadora, histórica, leyenda, de ensueño, grandísima y campeona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018