Excite

Empieza en Argentina el Rally Dakar 2009

Hoy ha dado comienzo el primer tramo del Rally Dakar 2009 a las fueras de Buenos Aires. Los corredores tendrán que ir por varios terrenos de Argentina y Chile hasta el próximo 18 de enero.

La salida oficial del Dakar ha tenido lugar en la ciudad de Saladillo, a 180 kilómetros de Buenos Aires. Salida que ha estado rodeada por un impresionante desfile de vehículos que han iniciado una dura carrera que les hará recorrer un primer tramo de 733 kilómetros hasta la ciudad argentina de Santa Rosa.

Los participantes tendrán que demostrar su resistencia y rendimiento físico para poder soportar todo tipo de llanuras, estepas, montañas, dunas y desiertos de Argentina y Chile. Es la primera vez que el Dakar se desarrolla en Sudamérica y cruza el Atlántico.

Son más de 500 equipos los que forman parte de esta prueba, en la que participarán 227 motos, 28 cuadriciclos, 183 coches y 84 camiones, con representantes de 49 nacionalidades.

Desde la salida oficial de hoy sábado y hasta el 18 de enero, los corredores tendrán que pasar por catorce etapas, nueve de ellas en Argentina, tres en Chile y dos en ambos países.

Concretamente el Dakar 2009 atravesará las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Córdoba, mientras que en Chile recorrerá Valparaíso, La Serena y Copiapó.

Una emocionante carrera de rally que este año cuenta con un presupuesto de trece millones de euros y que generará unas 670 horas de difusión televisiva en el mundo.

Imagen: diarionavarra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017