Excite

Empate de Atlético y Real Madrid en el Calderón y derrota del Barça en la jornada 7 de la Liga

  • @mandapelotas - Twitter

Jornada de derbi madrileño en la Liga BBVA que se caracterizó por el pinchazo de todos los equipos que se sitúan arriba en la clasificación. El Real Madrid empató su partido en el Calderón frente al Atlético de Madrid, después de que el Barça perdiera en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El Villarreal desperdició la oportunidad de distanciarse, pero al menos se mantuvo líder, a pesar de perder contra el Levante. Al Celta la victoria lo hubiera colocado primero, pero solo pudo empatar en un partido sin goles en su casa frente al Getafe.

La jornada 7 de la Liga 2015/16 venía marcada por el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid. Un partido que el equipo merengue debía afrontar con mucha seriedad y ansias de venganza después del 4-0 recibido el año pasado, que sirvió de preludio a la desafortunada y sonada fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

El partido fue gris y con pocas ocasiones. Benzema adelantó al Real Madrid convirtiéndose en máximo goleador del equipo y pichichi de la Liga BBVA por delante de CR7 con seis dianas. Luego, un gravísimo error triple de Sergio Ramos acaba en un penalti bien pitado a favor del Atlético, pero Griezmann se topó con un paradón de Keylor Navas. Cuando el Madrid ya se veía ganador, Benítez tiró de conservador queriendo asegurar el partido dando entrada a Kovacic por Benzema, pero la jugada le salió rana y fue duramente criticado.

Pero en parte fue culpa del entrenador y en parte de Arbeloa, que tuvo que entrar a sustituir a Carvajal al final de la primera parte por lesión del joven lateral. El salmantino fue objeto de burlas en las redes por su mal partido, pero el colmo vino con el gol del Atlético, ya que fue propiciado por un fallo del veterano jugador que permitió que Jackson Martínez sacara un centro rematado por Vietto a las redes, empatando el encuentro.

Y si el Madrid genera dudas, más transmite todavía el FC Barcelona. Y es que el equipo de Luis Enrique ha tenido el peor arranque de Liga desde la época de Rijkaard. Su rival, el Sevilla, estaba si cabe, más necesitado de puntos que el Barça. El Barcelona estrelló hasta tres balones a la madera, pero lo importante era hacer gol y esto fue lo que hizo el Sevilla en dos ocasiones por medio de Krohn-Dehli e Iborra. El tanto de Neymar en el minuto 73 de penalti fue insufiente para el equipo azulgrana.

El Villarreal perdió la oportunidad de distanciarse de sus perseguidores tras su derrota en casa del Levante por 1-0 con un gol de Deyverson. Por su parte, el Celta también desperdició su partido para ponerse líder, pero es lo que tiene el equipo de Berizzo, que puede ser capaz de endosarle cuatro goles al Barcelona y no pasar del empate a cero contra el Getafe.

FOTOGALERÍA: Los 10 futbolistas más caros del mundo en 2015

En el resto de la jornada destacamos que el Granada se empeña en seguir siendo colista tras empatar en casa frente a un Depor que huele a Europa. El Sporting dio la sorpresa tras ganar por 1-2 al Espanyol en su feudo. El Eibar, que no quiere bajar de las nubes, ganó también a domicilio por 0-2 a Las Palmas. El Málaga venció por 3-1 a la Real Sociedad, mientras que el Rayo sufrió la visita del Betis perdiendo 0-2. Por último, en un duelo clásico de nuestra liga, el Athletic de Bilbao venció por 3-1 a un Valencia de un Nuno Espirito Santo, que cada vez está siendo más cuestionado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018