Excite

Eligen a Rafa Nadal mejor deportista de la década en España

El tenista mallorquín Rafa Nadal tiene un nuevo motivo para estarle agradecido al año 2010 que se dispone a terminar después de que los lectores de Marca votaran su elección como el deportista español más importante de la primera década del siglo XXI. Pese a que los inicios del año no fueron del todo esperanzadores para Nadal, el joven tenista ha dado una vez más muestras de su afán de superación haciéndose con el US Open y triunfando, asimismo, en Roland Garros o Wimbledon.

No obstante, además de su evidente calidad, los lectores de Marca también han valorado otros aspectos destacados de Rafa Nadal, caso de su sinceridad a la hora de hablar de su estado, o su cercanía y humildad con respecto al público y los medios. De esta forma, la imagen que Nadal proyecta ante las cámaras es totalmente distinta a la de otros notorios deportistas españoles que no destacan precisamente por su afabilidad.

Así, no debe extrañar que Rafa Nadal obtuviera más del 50 por ciento de los votos de los más de 50.000 lectores del diario deportivo que han participado en la encuesta. Tras Nadal se sitúa Pau Gasol con alrededor de 7.000 votos, mil más que el tercero en discordia, el piloto Fernando Alonso. Mientras tanto, el reconocimiento al mejor deportista extranjero de la primera década del siglo XXI ha sido para otro tenista, Roger Federer, con el que Nadal ha protagonizado duelos memorables a lo largo de su carrera.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018