Excite

El Villareal sigue adelante en la Europa League

Finalmente, habrá un representante español en los octavos de final de la Europa League. Se trata del Villareal, que en un vibrante encuentro disputado ayer en El Madrigal logró deshacerse del Nápoles, un auténtico equipazo, para seguir adelante en la competición europea. A fuerza de casta, y sin dejar de lado el juego preciosista que propone Juan Carlos Garrido, el Villareal salió a por todo, aunque el primero en adelantarse fue su rival.

Así, cuando el luminoso marcaba el primer cuarto de hora, Hamsik, bastante solo, aprovechaba para marcar de cabeza a la salida de un córner. El gol pudo tener mayores consecuencias, ya que el defensa corrió a festejar el tanto hacia la zona en que estaban los aficionados napolitanos, cuyo empuje hizo que la valla de seguridad cediera y la gente comenzara a caer sobre el terreno de juego. No obstante, no hubo que lamentar males mayores.

Tras el tanto del Nápoles, comenzó a despertar el que, a la postre, sería el jugador más determinante del Villareal: Borja Valero. El mediocentro, además de evitar que el rival diera rienda suelta a su juego combinativo, se fajó en la recuperación y fruto de ese esfuerzo llegaron los dos tantos de su equipo. Primero, haciéndose con un balón suelto y cediéndolo a Nilmar para que pusiera las tablas en el minuto 42.

Posteriormente, ya en el descuento de la primera mitad, Valero se imponía de nuevo en la disputa de un balón y su pase lo recogía Rossi para lograr el 2-1 definitivo. Tras la reanudación, y pese a que el Nápoles acumuló hombres de ataque, Borja Valero y la defensa del Villareal se bastaron para evitar que se moviera el marcador. De este modo, el conjunto amarillo se verá las caras en octavos de final de la Europa League con el Bayer Leverkusen, otro rival complicado, aunque visto lo de anoche hay mimbres más que suficientes para seguir adelante en la competición.

Resumen del Villareal-Nápoles

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018