Excite

El Valencia vence con soltura y el Barcelona empata con el Copenhague

El F. C. Barcelona sufrió ayer más de lo justo para obtener un empate en el campo del Copenhague, rival de cuya dificultad ya advirtió Pep Guardiola y que, por otra parte, seguía teniendo muy presente lo ocurrido con Pinto, sancionado con dos partidos por imitar el silbato de un árbitro durante el partido que ambos conjuntos disputaron en el Camp Nou. Así, la tensión fue una constante tanto al inicio del partido como al final, cuando el entrenador blaugrana y su homólogo, Stale Solbakken, que ya se había encargado de calentar el partido con sus declaraciones, comenzaron una discusión que bien pudo pasar a mayores.

Sin embargo, Busquets por parte del Barcelona y varios jugadores rivales tuvieron que interceder para llevarse a sus respectivos entrenadores después de que Solbakken diera varios toques en el pecho de Guardiola. Volviendo al encuentro, cabe decir que estuvo muy disputado y que el Barça no terminó de encontrarse durante los 90 minutos reglamentarios, en los que la polémica llegó con el golpe propinado por Valdés a N'Doye, merecedor de expulsión.

No obstante, viendo el once con el que saltó al terreno de juego, quedó claro que el Barcelona iba a por la victoria, algo que finalmente no pudo hacer pero que sí le permitió tomar ventaja en el marcador. Así, a la media hora de partido, Messi culminó una jugada trenzada por varios de sus jugadores de ataque, aunque la tranquilidad duró alrededor de un minuto, el tiempo que necesitó el Copenhague para que Claudemir hiciera el empate. De ahí al final, pese a los intentos (tres balones terminaron en la madera) por parte del Barça, el resultado no se movió, gracias también al entramado defensivo ideado por Solbakken.

Por lo que respecta al Valencia, que buscaba dar una nueva alegría a su afición después de varios fracasos seguidos, cabe destacar que sí aprovechó el conservador planteamiento del técnico del Glasgow Rangers para la Champions League, que en Mestalla optó por encerrarse y apostar por el pelotazo. Pero de poco sirvió merced al empuje de los hombres de ataque valencianistas, con Adúriz y sobre todo Soldado arriba, ya que el punta completó su mejor partido en el equipo 'ché'.

De esta forma, el ex delantero del Getafe fue el primero en 'abrir la lata' marcando a la media hora de partido, y ya en la segunda mitad volvería a aparecer para lograr el segundo. Mientras tanto, ya en las postrimerías del partido, Costa hacía el tercero, con lo que el Valencia sigue comandando su grupo de Champions.

Resumen del Copenhague-Barcelona

Resumen del Valencia-Glasgow Rangers

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018