Excite

El Tour de Francia escala el Tourmalet, donde Miguel Indurain encontró la gloria

  • Foto:
  • eltiempo.com

Como todo buen aficionado sabe, las cosas en el Tour de Francia solo se ponen serias cuando se llega a la montaña, como acaba de hacer la competición gala, donde ya se ha realizado la ascensión del Tourmalet, un pico mítico con un significado especial para el público español, pues es donde hace ya 20 años Miguel Indurain llegó a la cima, donde se mantuvo varios años.

El ciclismo no es un deporte de héroes efímeros, sobre la bicicleta la experiencia es un grado que permite la aparición de leyendas perdurables en el tiempo. Un ejemplo de ello es Lance Armstrong, una leyenda viva que ha alcanzado sus mayores logros en la madurez, dueño absoluto del Tour de Francia. Pero antes de Armstrong ya estaba Miguel Indurain, que en 1991 se colocó el maillot amarillo tras doblegar al Tourmalet, solo para después convertirlo en su segunda piel y demostrar que sus éxitos se medían por años y no por victorias aisladas.

El Tourmalet es posiblemente el puerto de montaña más mítico del Tour de Francia, un infierno para los ciclistas, donde son seleccionados solo los más hábiles, los más fuertes y quienes saben mantener la cabeza fría. Durante el Tour de Francia 2011, el Tourmalet ha sido una escalada dentro de la etapa número 12 de la ronda gala, una prueba de montaña de 211 kilómetros entre la ciudad de Cugnaux y Luz-Ardiden.

Afortunadamente para la afición española, el Tourmalet se ha vuelto a plegar ante una nacionalidad acostumbrada a escalarlo con épica, siendo este año Samuel Sánchez, del Euskaltel, quien ha coronado la montaña y se ha llevado la victoria de la etapa. Por su parte, Alberto Contador, ha flaqueado en el Tourmalet, cediendo algunos segundos y demostrando que aunque grandes ciclistas como Miguel Indurain domaron su cumbre, la montaña no perdona a nadie, ni siquiera a un triple ganador del Tour de Francia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018